viernes, 2 de junio de 2017

SEGUNDO DÍA DE VISITA A ESTABLECIMIENTOS EMBLEMÁTICOS

Con el grupo de passejades estuvimos viendo los siguientes establecimientos emblemáticos. Os hacemos una pequeña reseña de todos ellos.

CERERIA GALLISA
Como su nombre indica es una cerería inagurada en el año 1826, y en la actualidad sigue siendo una cerería.

CAFE DE LA OPERA
El Cafè de la Opera fue inagurada en el año 1831, y en la actualidad sigue siendo el Café de la Opera.

CUCHILLERIA DE LA PLAÇA DEL PI
Aparte de ser una cuchillería, también hay productos de barbería y fue inagurada en el año 1911, en la actualidad sigue siendo lo mismo.

ANTIGUA CASA J. XANCO
Es un establecimiento dedicado a vender ropa y fue inagurada en el año 1820, en la actualidad sigue siendo lo mismo.

ALMACENES DEL PILAR
Establecimiento especializado en tejidos para confeccionar trajes regionales, mantones de manila y abanicos realizados a mano y fue inagurada en el año 1886, en la actualidad sigue siendo lo mismo y desde 1913 lo lleva la misma familia.

CAMISERIA BONET ( TIENDA LLADRO)
Como su nombre indica venden camisas y fue inagurada en el año 1890, en la actualidad sigue siendo lo mismo, desde 1993 tiene una baldosa en la entrada del establecimiento de reconocimiento a sus años al servicio de la ciudad.

SOMBRERERIA OBACH
Negocio de tradición familiar desde 1924 dedicado a la venta sombreros, gorras y boinas de todas las marcas, actualmente sigue siendo lo mismo.


De todos los establecimientos que visitamos este es el que más me gustó.

CUCHILLERIA DE LA PLAÇA DEL PI:
Ganiveteria Roca es una tienda especializada en herramientas de corte, productos para el afeitado y menaje. Siempre buscando productos de gran calidad. La tienda cuenta con más de 6000 artículos así que seguro te será fácil encontrar el producto adecuado para cada ocasión. Hay cuchillos, tijeras y navajas profesionales y de coleccionismo, artículos para el cuidado personal, de uso doméstico, de aventura, para el sector hotelero, sanitario o de la confección y, especialmente, navajas de afeitar, el producto que inició la popularidad de Can Solingen, como también es conocida.
Creada en 1911 por Ramon Roca, ha sido dirigida por miembros de esta familia hasta el año 2000, cuando ha pasado a ser administrada por un grupo de cuchilleros. Ganiveteria Roca continúa contabilizando la tradición artesana del gremio de cuchilleros y su afición por el trabajo bien hecho, con la modernización del oficio de acuerdo con las nuevas técnicas . De ahí que mantenga un taller propio de afilado y de reparación y fabricación de piezas por encargo, que forme sus dependientes – verdaderos expertos en herramientas de corte.

 Fachada del establecimiento



Vista aérea de la fachada

Comentando la jugada en la cuchillería
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario