viernes, 25 de noviembre de 2016

Picnic nutritivo y alegre en el parque de l'Oreneta.

 Fuimos los 6 compañeros del grupo de paseos por BCN el viernes 18 de Noviembre. Nos acompañaron Sara, Mónica y Jose Enrique. Primero cogimos el V 7 y luego el 66 hasta el parque. Una vez en el parque llegamos a una explanada con bancos y juegos para niños donde nos sentamos en un banco doble para comenzar el desayuno que los 6 compañeros habiamos traido por nuestra cuenta.

 El grupo llega al lugar donde desayunamos.




Albert contempla el paisaje


Jose hace de heroe

Antonio y Nacho miran como Jose prepara la comida


El grupo mir el desayuno.
Jose y Antonio trabajan con el  desayuno,     


Mónica y Albert preparan el desayuno mientras Eric descansa. 

El desayuno totalmente preparado: sobrasada de Santa Coloma de Gramenet, croquetas del Fornet, galletas de la Barceloneta, tortilla de patatas de Sarriá y pan con tomate tierno y jugoso, olivas,  coca de Sants, pastel de atun y pastas dulces.Comimos tanto y tan bien que luego no nos quedaba hambre para la comida del mediodia.
Eric disfruta del manjar.


Josep LLuis y Sara degustan la comida..
Antonio y Albert preparan la sobrasada.

El grupo desayuna.

COMO IR E INFORMACION DEL PARQUE DE LA ORENETA

El parque del Castell de l’Oreneta está situado en los terrenos ocupados antiguamente por dos fincas: la masía de Can Bonavia, de la familia del conde Milà, y la del Castell de l’Oreneta, de la familia Tous, que construyó el castillo que da nombre al parque.

Durante muchos años, los terrenos fueron propiedad de la Cruz Roja, que quería construir un hospital, un proyecto que finalmente no se llevó a cabo. Por este motivo, el espacio permaneció cerrado y aislado de la ciudad hasta que fue adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona, que lo abrió al público como parque en 1978.


 En las cotas más altas del actual parque, el año 1910 se construyó un castillo que fue destruido durante la Guerra Civil española y del que todavía quedan una torre, una escalera y algunas paredes.
Diseminados entre el bosque hay una fuente ornamental, que data de 1863, y una antigua era, una alberca y sistemas de riego medio enterrados que nos recuerdan el pasado agrícola del lugar. 

( información extraida de la Wikipedia)






Albert viendo el camino en Passeig de Bonanova


Hemos llegado con el bus V7 y estamos esperando al bus 66


Toni discutiendo con  Sara


Albert, Nacho, Eric en el Bus 66


Sara y Toni en el Bus direccion Parque de la Oreneta

Al llegar al parque nos dimos con la sorpresa que la entrada adaptada estaba en la parte de arriba del parque .Tuvimos que ir a otra que estaba cerca y subir entre tres  JOSE, JOSE, MONICA ,a Josep Lluis con la silla de ruedas cuesta arriba hasta donde desayunamos. 

Entre todos llegaremos donde  queramos.



Toni y Nacho llegando al sitio donde vamos a desayunar en el Parque de la Oreneta



Pensando donde ir a preparar el desayuno

Paseo y vistas del Parc de l'Oreneta

Albert disfrutando con un columpio


 Nacho y Toni



Josep Lluis 

Despues de un maravilloso almuerzo, el grupo se dividió en dos, los que querian descansar y los que dimos una vuelta por la zona y encontramos el Castell de l'Oreneta desde donde accedimos a unas buenas vistas de la torre de Collserola y del Tibidabo

Josep Lluis, Eric y Nacho descansando



En el Castell de l'Oreneta buscando las mesas de ping pong 



Esperando el bus de vuelta a trace

Albert y Sara en el bus


Albert y Nacho de buen rollo

De vuelta a trace en metro