viernes, 25 de noviembre de 2016

COMO IR E INFORMACION DEL PARQUE DE LA ORENETA

El parque del Castell de l’Oreneta está situado en los terrenos ocupados antiguamente por dos fincas: la masía de Can Bonavia, de la familia del conde Milà, y la del Castell de l’Oreneta, de la familia Tous, que construyó el castillo que da nombre al parque.

Durante muchos años, los terrenos fueron propiedad de la Cruz Roja, que quería construir un hospital, un proyecto que finalmente no se llevó a cabo. Por este motivo, el espacio permaneció cerrado y aislado de la ciudad hasta que fue adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona, que lo abrió al público como parque en 1978.


 En las cotas más altas del actual parque, el año 1910 se construyó un castillo que fue destruido durante la Guerra Civil española y del que todavía quedan una torre, una escalera y algunas paredes.
Diseminados entre el bosque hay una fuente ornamental, que data de 1863, y una antigua era, una alberca y sistemas de riego medio enterrados que nos recuerdan el pasado agrícola del lugar. 

( información extraida de la Wikipedia)






Albert viendo el camino en Passeig de Bonanova


Hemos llegado con el bus V7 y estamos esperando al bus 66


Toni discutiendo con  Sara


Albert, Nacho, Eric en el Bus 66


Sara y Toni en el Bus direccion Parque de la Oreneta

Al llegar al parque nos dimos con la sorpresa que la entrada adaptada estaba en la parte de arriba del parque .Tuvimos que ir a otra que estaba cerca y subir entre tres  JOSE, JOSE, MONICA ,a Josep Lluis con la silla de ruedas cuesta arriba hasta donde desayunamos. 

Entre todos llegaremos donde  queramos.



Toni y Nacho llegando al sitio donde vamos a desayunar en el Parque de la Oreneta



Pensando donde ir a preparar el desayuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada