viernes, 12 de junio de 2015

El Parque de Cervantes, un poco de historia


Está ubicado en el barrio de Pedralbes. El Parque tiene una extensión de 9 hectáreas. Acoge anualmente, desde 2001,  un concurso internacional de rosas en la que se presentan nuevas especies que hacen más grande la calidad de la colección . Una colección que  cuenta con 245 variedades diferentes y un total de 10.000 rosales. Además de la rosaleda , que ocupa unas 4 hectaréas , el parque de Cervantes, ofrece  amplios espacios con cesped, ideales para la práctica del footing, el ciclismo, la gimnasia, o el simple arte de contemplar el barrio de Pedralbes.

Inaugurado en 1965, esta especializado en rosales. Esta ubicado en la zona donde antes es encontraba el torrente Estela, que transportaba el agua que descendía desde la cima de San Pere Mártir.

Por la climatología mediterránea de Barcelona estos rosales están en floración prácticamente desde abril a noviembre, aunque entre mayo y junio alcanzan el cenit de su floración, que otorga a este parque de una singular belleza.

Uno de los rosales de este parque- concretamente una rosa de bambú- está titulado solidaridad con Japón-en recuerdo de las victimas de del tsunami ocurrido en el 11 de marzo de 2011 en este país asiático. El rosal fue plantado por el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, el 11 de abril de 2011, acompañado por el cónsul general de Japón en Barcelona, Hideiro Tsubaki.

La vegetación es esencialmente mediterránea y además de rosales se pueden apreciar variedades como : rosales, olmos, acacias, pinos, cedros, ciprés, castaños, cerezos, manzanos, perales, membrillo, tejo, palmera datilera, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada