viernes, 7 de noviembre de 2014

La Boqueria no es perfecta

Hola compañeros y sufridores de las excursiones por Barcelona de Trace. Os voy a relatar la primera cacho salida de nuestro grupito de Trace (en la que solo fuimos tres compañeros Paco, Josep Lluis y Nacho). Fuimos al Mercat de la Boqueria en las Ramblas de Barcelona. 

Primer incidente, lo que nos pasó en la entrada del metro con los billetes: Josep Lluis, que iba en silla de ruedas, se quedó colgado porque la barrera no le dejaba pasar, el sensor no funcionaba, y  al final tuvo que pasar (aunque le costaba mucho) andando. Esto demuestra lo olvidado que tienen el mantenimiento en algunas estaciones.

Una vez en la Boqueria yo encontré una molestia, yo por desgracia tengo que andar con una muleta, y en el suelo habian muchos baches y agua, lo que me dificultaba andar. Aùn así es un recinto accesible para las sillas de ruedas , no habian grandes desniveles ni escaleras. Los pasillos eran anchos, pero estaba lleno de gente, sobre todo turistas que no compraban nada.Una señora mayor con carrito se quejó y le chilló a Josep Lluis porque iba en silla de ruedas y le dijo que se quedara en casa. Al acto todas la dependientas salieron en nuestra defensa!

Tengo que admirar la cantidad de puestos y genero del mercado, hay muchos productos exclusivos que solo se pueden comprar ahí. Las paradas están muy ordenadas por productos, las paradas de pescado todas juntas en el centro, como las de carne, en medio y las de frutas en la entrada.

Fuimos a tomar algo al bar Papitu en su terraza, a las afueras de la Boqueria. Solo tomamos un refresco porque los bocadillos eran muy caros (un bocadillo de tortilla 5 Euros )

Para acabar diré que era un mercado donde habia mucha gente, lo que en nuestras circunstancias fue un poco agobiante e incómodo. Fue una mañana entretenida.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Nacho! Yo el mercado de la Boquería, no lo conozco, pero me gustaría verlo alguna vez.
    Me han dicho que es una pasada lo bonito que es y como está conservado, porque ya tiene sus años; pero las cosas bonitas, nunca pasan de moda.......

    ResponderEliminar
  2. Hola. Verdaderamente, el mercado de la Boquería es muy grande y hay una gran cantidad de productos. Vale la pena verlo para poder decir que es muy diverso y tiene género muy vario y en gran cantidad. Cualquier día nos veremos en otro lugar. Un abrazo de Josep Lluis.

    ResponderEliminar